Contenido creado por Martín Laitano
Política

Duros de matar

Partido Socialista reiteró su apoyo a Cosse ante las dudas por la candidatura de Martínez

Los socialistas criticaron la forma en que se está tratando el tema de las candidaturas dentro del Frente Amplio.

20.01.2020 17:35

Lectura: 2'

2020-01-20T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista expresó mediante un comunicado que el sector apoyará la candidatura de Carolina Cosse para las elecciones departamentales del 10 de mayo más allá de que finalmente Daniel Martínez, integrante del sector, vaya a presentarse a los comicios en búsqueda de su reelección.

En un extenso comunicado publicado en su página web, el Partido Socialista reconoció que "en esta última etapa ha vuelto a vivir momentos complejos por diferencias y alejamientos relacionados con debates sobre decisiones electorales".

Sin embargo, manifestaron que este es "un momento en que en la sociedad en general y en la política en particular prevalecen lógicas individualistas o corporativas" y que el Partido Socialista reafirma, en estas circunstancias, "la plena vigencia de su compromiso con un proyecto global de cambio y con las herramientas colectivas que permitan llevarlo adelante".

"Expresamos nuestra preocupación por la forma en que se están procesando los debates sobre candidaturas en nuestro Frente Amplio y también en que aparece expuesta públicamente la realidad de nuestra organización", expresaron los socialistas.

"Reivindicamos nuestra institucionalidad, base fundamental para el funcionamiento de la democracia interna y garantía de la continuidad histórica del partido", continúa la declaración.

"Si queremos cambiar la sociedad no podemos reproducir las lógicas dominantes que pretendemos transformar. Necesitamos respetar los procesos colectivos y poner al proyecto por encima de cualquier otra consideración", añadieron.

Finalmente, el Partido Socialista declaró que reafirma lo aprobado sobre las candidaturas a la Intendencia de Montevideo. En este sentido, se reafirma que Carolina Cosse será la candidata de los socialistas.

Montevideo Portal