Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

No están solas

Partido Socialista: “A María y su hija les robaron la alegría, los sueños y la esperanza”

El partido emitió una declaración criticando el accionar de la Justicia española y en respaldo a la madre y la niña de siete años.

11.10.2019 19:49

Lectura: 3'

2019-10-11T19:49:00-03:00
Compartir en

La niña de siete años que hace una semana estaba refugiada en el Consulado uruguayo junto a su madre a la espera de ser entregada a su progenitor por orden de la Justicia española, salió este viernes de la sede diplomática al grito de "no me quiero ir, no me quiero ir".

De acuerdo con el medio local El Periódico, la menor fue entregada a las autoridades policiales en el rellano de la sede diplomática, con la presencia de los abogados de ambas partes y un psicólogo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, del gobierno catalán.

El Partido Socialista emitió una declaración sobre el caso de María y su hija.
"Hoy, en el Día Internacional de la niña, no hay nada que celebrar. Nos despertamos con la triste noticia de que la hija de 7 años de María fue entregada, en manos de la policía española, a su agresor", señala el comunicado.

"María tuvo que ser atendida por médicos por un ataque de ansiedad, mientras su hija gritaba ¡No me quiero ir!", agrega el texto.

Además, señalan que el relato los "estremece". "Esta dolorosa injusticia que pone en riesgo la vida de una niña de 7 años nos duele y nos llena de rabia. Pero también nos demuestra que los colectivos feministas del mundo están unidos y fuertes luchando por María y su hija", señala la declaración.

"A María y a su hija les robaron la alegría, los sueños y la esperanza. La justicia no les cree, no las protege, no las cuida, no garantiza sus derechos. María y su hija representan a tantas otras que han sido silenciadas, olvidadas y vulneradas por la justicia", añade la declaración.

También consideran que "la voz de la niña fue silenciada, y por eso nosotras alzamos la voz para decir que #MariaNoEstaSola. Somos miles y estamos juntas, pidiendo justicia para María y su hija".

El partido se solidarizó con María y su hija y consideran que "María tiene derecho a ejercer su maternidad alejada de la violencia machista buscando defender sus derechos y los de su hija".

"Y la niña tiene derecho a ser oída, tal como la Convención Internacional de los Derechos del niño lo contempla", agrega el texto.

"Seguimos trabajando por la construcción de una justicia con perspectiva de género, por un mundo más igual y menos patriarcal", finaliza el documento.

En un audio que se divulgó esta tarde, el abuelo materno de la niña, José Luis, aseguró que no saben dónde está la niña, dado que ya no tienen contacto con ella, y que se presume que está en viaje al pueblo donde vive su progenitor, a tres horas de distancia, acompañada únicamente de dos policías que son desconocidos para ella.

"Hoy fue un día muy, muy difícil para todos, muy triste. Seguimos totalmente angustiados ahora por situaciones que están pasando que no nos dejan ninguna tranquilidad", manifestó el abuelo.

Montevideo Portal