Contenido creado por Martín Otheguy
Política

No en mi nombre

Partido Nacional se desligó de militante que hizo declaraciones sobre femicidio

"Muchas mujeres son capaces de provocar de forma consciente que un hombre pierda la razón para que las golpee", dijo Andrés Eroza, que pretende ser alcalde por el Partido Nacional.

15.03.2019 15:03

Lectura: 3'

2019-03-15T15:03:00-03:00
Compartir en

Los comentarios de Andrés Eroza en Facebook, que se presenta como integrante de la Unión Democrática (sector que apoya a Verónica Alonso) y pretende ser candidato a la alcaldía de Barros Blancos en Canelones, generaron repudio y críticas por parte de varios militantes en las redes.

Tras haber hecho algunos comentarios vulgares en una noticia (en la que sugirió lo que hacían con las pacientes los médicos que realizan cirugías estéticas), se enredó en Facebook una serie de comentarios sobre las mujeres y los femicidios, además de cruzar insultos.

"Yo voy a trabajar duro para que se terminen estas manifestaciones contra el hombre que lo único que están haciendo es engendrar más odio; antes los matrimonios se separaban y no pasaba nada pero como el Estado les da casa, un sueldo y guardaespaldas, muchas mujeres son capaces de provocar de forma consciente, de hacer que un hombre pierda la razón para que las golpee, para ellas hacerse las víctimas", dijo.

"Por eso hay hombres que las matan por dejarse manipular muy fácil y si se quieren ir que se vayan pero que no hagan daño y eso es lo que generan estas leyes que tienen ideologías políticas", continuó.

Criticó también a los "movimientos feministas sustentados económicamente por el gobierno haciendo entender que las mujeres son inocentes y los hombres una escoria".

Ante la viralización de estos mensajes, el sector Unión Democrática, que lidera Leonardo González, emitió un comunicado que fue difundido por Verónica Alonso. En él, aclaran que Eroza es simpatizante del sector pero no integra ninguna lista.

"Aprovechamos para emitir el presente comunicado, repudiando las expresiones vertidas por el señor Andrés Eroza, el cual dejamos bien claro, es un simpatizante más como tantos de nuestra agrupación política y los dichos por él expresados, no los compartimos, no nos representan y los repudiamos totalmente por no estar en línea con nuestros principios ni valores que profesamos y trasmitimos", aclaró González.

"Es de destacar que el señor Andrés Eroza, no representa a nuestra agrupación, no forma parte de su dirigencia ni autoridades, sus dichos fueron realizados a titulo personal, por lo cual, cada uno es responsable de los mismos", remarcan.

"Ante lo sucedido tomaremos las acciones pertinentes que se ajusten a derecho para prohibir la utilización de cualquier emblema perteneciente a nuestra agrupación que acompañen comentarios o declaraciones de personas que no están legitimadas para hacerlas en nombre de nuestra agrupación", concluyó.

"Repudio absolutamente los comentarios repulsivos vertidos por un supuesto militante de la Agrupación Unidad Democrática. Cero tolerancia con este tipo de acciones", señaló Verónica Alonso en Twitter. Consultada por Montevideo Portal, manifestó no saber quién es Eroza.