Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Exceso de excesos

Partido Nacional condenó dichos de Murro sobre “exceso de democracia”

El Directorio nacionalista considera que el presidente Vázquez “debería aclarar” si los dichos del ministro “reflejan la forma de pensar del Poder Ejecutivo”.

03.09.2018 15:39

Lectura: 2'

2018-09-03T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional calificó este lunes como "de indisimulada gravedad" las declaraciones del ministro de Trabajo Ernesto Murro en que consideró un "exceso de democracia" que no haya ministros "frenteamplistas" en la Suprema Corte de Justicia y los órganos de contralor.

Murro había cuestionado que el Frente Amplio no tuviera representantes en la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) o que fuera "minoría" en el Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral, durante una visita al Comité de Base 1º de Mayo, el pasado 25 de agosto que fue recogida por el Semanario Búsqueda.

"Debe ser el único caso en el mundo. El Frente Amplio ha sido un exceso de democracia. Creo que tenemos que ver cómo somos capaces de encaminar las cosas", dijo el ministro, según reprodujo el semanario.

En su sesión de este lunes, el Directorio del Partido Nacional analizó los dichos de Murro y emitió una declaración en la que señala que sus afirmaciones "demuestran un claro desapego, o bien, una importante dosis de ignorancia o desprecio por los principios de la democracia, los valores republicanos y el Estado de derecho".

Según el organismo nacionalista, las palabras de Murro "agreden la separación de poderes y la independencia de los magistrados".

El Directorio blanco consideró que el término "exceso de democracia" utilizado por el ministro "solo se explica como una forma de renegar de ella, pues el ideal democrático debe entenderse en el sentido de más y mejor democracia, nunca en el afán de limitarla para evitar supuestos excesos".

Para el Partido Nacional, el presidente Tabaré Vázquez "debería aclarar" si las declaraciones del ministro de Trabajo "reflejan la forma de pensar del Poder Ejecutivo".

El Directorio nacionalista respaldó que sus legisladores promuevan "medidas" en el Poder Legislativo a partir de las declaraciones del secretario de Estado.

Montevideo Portal