Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Te llamo, me llamás

Partido Independiente llama a “todos los que se sientan progresistas” a generar un “gran espacio político”

El PI sostuvo que ha sido “duro y crítico” con el gobierno, pero se desmarcó de un “estilo opositor” que “privilegia el posicionamiento partidario” por sobre el “interés nacional”.

17.09.2018 16:56

Lectura: 2'

2018-09-17T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Federal del Partido Independiente se reunió este domingo en Salto y emitió una declaración llamando a "todos los que se sientan progresistas" a generar un "gran espacio político.

El partido manifestó su "honda preocupación" ante la "falta de avances" en las áreas "más sensibles" de la sociedad: violencia e inseguridad "en aumento", la educación con los "resultados más pobres de América Latina", la pérdida creciente de puestos de trabajo, el "uso indebido" de los dineros públicos y políticas sociales "desconexas" que no "atacan el nudo central de la exclusión social".

A pesar de eso, el partido sostiene que ha sido "duro y crítico" con este gobierno, pero al mismo tiempo "ha sabido respaldar los aspectos positivos para el país de algunas políticas sectoriales", desmarcándose de un "estilo opositor" que "privilegia el posicionamiento partidario por encima del interés nacional".

El partido liderado por el senador Pablo Mieres advierte que se está ante "un año crucial" donde los uruguayos "debemos optar por el cambio", un "cambio rebelde y esperanzador" que atraiga inversiones, que "invierta sus recursos sin despilfarros", que coordine sus políticas sociales de "manera eficiente".

"Un cambio que requiere una reforma del Estado que todos han prometido y ninguno ha cumplido", apunta la declaración.

El PI está "convencido" de que la mayoría de los uruguayos "ha buscado y seguirá buscando los caminos a través de la mejor arma, el voto", y es por eso por lo que convoca a "todos aquellos que se sienten progresistas" y que estén "indignados con las viejas prácticas políticas y relatos superficiales", a "generar el cambio bajo un gran espacio político". 

Montevideo Portal