Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Despacio y por las piedras

Partido Comunista aclaró que aún no definió respaldo ni a Cosse ni a Murro

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo, Cosse la ministra dijo que para el PCU ya es precandidata. El secretario general Juan Castillo dijo a Montevideo Portal que si bien en el encuentro se habló de su candidatura, el respaldo aún no se concretó. El PCU también se reunió con el ministro Ernesto Muro.

16.08.2018 06:10

Lectura: 2'

2018-08-16T06:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Autoridades del Partido Comunista se reunieron con la ministra de Industria Carolina Cosse, para valorar la posibilidad de que sea candidata en las internas.

Luego de entrevistarse con el Comité Ejecutivo del PCU, Cosse dijo en rueda de prensa en el encuentro dialogaron sobre las posibles candidaturas dentro del Frente Amplio.

Al ser consultada sobre si ya se considera una precandidata, Cosse respondió: "Según el Partido Comunista parece que sí; de acuerdo a mí, llego como Carolina Cosse, frenteamplista, a trabajar".

En ese sentido, afirmó que está "en la línea de trabajar para seguir cambiando Uruguay".

Cosse consideró que la definición de su precandidatura no depende exclusivamente de "si le gusta o no le gusta", sino también de "las líneas programáticas del Frente Amplio", ya que "es importante saber para qué es ese candidato".

La ministra de Industria adelantó que en los próximos días se reunirá con otros sectores del Frente Amplio que la invitaron a mantener encuentros para abordar una posible precandidatura.

Si bien las declaraciones de Cosse pueden considerarse un respaldo a su candidatura por parte del PCU, el secretario general del partido, Juan Castillo, aclaró que el partido aún no se ha pronunciado en ese sentido.

Antes de Cosse, el PCU también recibió al ministro de Trabajo Ernesto Murro, cuyo nombre había sido propuesto por el ex presidente José Mujica como posible precandidato.

Montevideo Portal