Contenido creado por Lorena Zeballos
Política

No te la llevo

Partido Colorado no apoyará plebiscito contra la bancarización

La convención nacional sí realizará las gestiones pertinentes para modificar la ley de Inclusión Financiera por la vía legal.

03.09.2017 10:31

Lectura: 1'

2017-09-03T10:31:00-03:00
Compartir en

Este sábado la convención nacional del Partido Colorado discutió la reformulación de la ley Nº 19.210 de Inclusión Financiera, ante el pedido de comerciantes de Rocha y Maldonado de realizar un plebiscito que establezca que "nadie podrá ser obligado a celebrar un contrato en contra de su voluntad".

El partido decidió no apoyar el plebiscito contra la bancarización, pero dejó en libertad de acción a sus convencionales, agrupaciones, sectores y legisladores en las campañas de reforma constitucional contra la ley de Inclusión Financiera.

Además, se aprobó una moción para encomendar a los legisladores a realizar las gestiones pertinentes para modificar dicha ley por vía legal, "pero no a través de disposiciones constitucionales: "¿Vamos a establecer la obligación constitucional de que haya dinero en efectivo por siempre? No me parece razonable. Podemos decir por ley, que eso se va a hacer y después otra ley lo modifica, pero decirlo por una cláusula constitucional me parece excesivo", dijo el diputado Ope Pasquet.