Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Gas amostazado

Paro en el gas por situación de Petrobras. Podrían producirse ocupaciones a corto plazo

La compañía pretende enviar al seguro de paro a veinte trabajadores, medida que es rechazada por el sindicato.

11.03.2019 06:42

Lectura: 2'

2019-03-11T06:42:00-03:00
Compartir en

Este lunes, la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas llevará adelante un paro por asamblea. Asimismo, anunció que si la firma no reconsidera su postura antes del día 25 de marzo, la siguiente medida será un paro con control obrero de las instalaciones.

Según informa Subrayado, los trabajadores denuncian las permanentes dilaciones interpuestas pro la empresa, algo que habría saboteado las negociaciones.

"PETROBRAS ha mostrado su nula voluntad de negociar en el marco del acuerdo del 9 de noviembre que establecía dos mesas de negociación, una bipartita (MIEM - PETROBRAS) y otra tripartita (MTSS-PETROBRASSINDICATO). En la primera, donde tiene la posibilidad de plantear sus ‘reivindicaciones económicas' en los hechos no ha avanzado por las dilatorias en las que ha incurrido. En la segunda, se negó terminantemente a encontrar acuerdos respecto a los temas laborales, a pesar de las propuestas del MTSS y del Sindicato para alcanzar acuerdos que contemplaran en parte sus pretensiones, como el ahorro económico a través de resignar parte de nuestro ajuste salarial", expresa el sindicato en un comunicado.

"Al mismo tiempo frente a nuestra disposición a negociar una reestructura laboral, transmitida formalmente, suspendió la negociación tripartita que íbamos a tener ayer jueves para el martes 12, a los efectos de poder concretar los seguros de paro sin tener el condicionante de estar negociando cambios que la pudieran beneficiar y quedarse sin posibilidad de proceder a los seguros y el despido", añade la misiva sindical.