Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Esperar al banquito

Paro en banca oficial este martes, por lo que no habrá atención al público en Montevideo

El servicio se verá afectado en el área metropolitana en dependencias de Parque Roosevelt, La Paz y Las Piedras.

27.12.2021 14:57

Lectura: 2'

2021-12-27T14:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) resolvió realizar un paro a partir de la hora 13.30 de este martes en toda la banca oficial de Montevideo y el área metropolitana, “sin atención al público”.

En la página web del sindicato se informó que la medida se da “a consecuencia del reiterado propósito del gobierno de rebajar los salarios de los bancarios del Estado”, como fue “anunciado por sus representantes en las negociaciones para la renovación del convenio del sector”.

Aebu señaló que durante esta semana se comenzarán a implementar otras medidas, en caso de que las negociaciones no avancen.

Además de las dependencias de Montevideo, el martes 28 pararán las ubicadas en Parque Roosevelt, La Paz y Las Piedras, y sus trabajadores se concentrarán frente a la agencia 19 de Junio.

Los trabajadores agremiados marcharán hasta el Ministerio de Economía y Finanzas y finalizarán concentrándose frente a la Torre Ejecutiva.

Posteriormente, el Plenario Nacional de Delegados de la Banca Oficial analizará otras medidas a tomar que puede incluir paros en diferentes departamentos del país según la fecha estipulada.

Montevideo Portal