Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La letra así no entra

Paro de UTU luego de que agredieran a un docente por interceder en una pelea

El padrastro de una de las alumnas de la UTU de Flor de Maroñas intentó herir con un arma blanca al docente.

14.09.2018 10:43

Lectura: 2'

2018-09-14T10:43:00-03:00
Compartir en

Los docentes y funcionarios de UTU realizan este viernes un paro de 24 horas a raíz de la agresión sufrida por un docente de la escuela técnica de Flor de Maroñas.

Según informó radio Montecarlo, el docente quiso interceder en una pelea entre dos alumnas y el padrastro de una de ellas lo intentó herir con un arma blanca, aunque no lo logró.

El gremio denunció ante la Policía el hecho y determinó la realización del paro de 24 horas. De acuerdo a lo que informó el sindicato (AFUTU) se resolvió ocupar Flor de Maroñas con movilización en la calle y volanteada.

Además, el Secretariado se reunió ayer para analizar la violencia en la escuela y "sobre todo en los alrededores", que es sufrida por funcionarios.

"La agrupación Figari de Afutu, manifiesta su solidaridad con el compañero docente de UTU Flor de Maroñas que fue agredido por el padrastro de un estudiante, y con todo el colectivo de trabajadores de dicho centro", señalaron en un comunicado.

"Repudiamos este y todo hecho de violencia contra docentes y/o funcionarios de la educación pública, sufridos en el desempeño de sus funciones. Convocamos a los trabajadores sindicalizados de UTU en Montevideo a acompañar el paro de 24 horas resuelto por esa regional, así como la ocupación de la Escuela Técnica Flor de Maroñas", agregan.