Contenido creado por Marina Santini
Internacionales

La dictadura del clic

Pareja que sufrió ataque homofóbico cuestiona que su imagen se haya usado para viralizar

"Ha sido frustrante ver una foto nuestra utilizada como clickbait", explicó Chris, la pareja de la uruguaya Melania Geymonat.

08.06.2019 12:40

Lectura: 2'

2019-06-08T12:40:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del jueves 30 de mayo, sobre la 1 de la madrugada, Melania y Chris viajaban en un ómnibus rumbo a Camden Town, en Londres, cuando fueron abordadas por un grupo de hombres que las acosaron y golpearon hasta prácticamente quebrarles la nariz y la mandíbula, ante la negativa de las jóvenes de "entretenerlos" con una especie de "show" que les exigieron por el hecho de ser lesbianas.

Aunque en principio decidieron hacer público el hecho para concientizar sobre la violencia homofóbica y machista, según dijo Geymonat en diálogo con Montevideo Portal, Euronews informó este sábado que la pareja cuestiona el trato mediático que se ha dado al suceso, y advierten que se "puede convertir las víctimas en un medio para aumentar las visitas en redes sociales".

"Ha sido frustrante ver una foto nuestra utilizada como clickbait", explicó Chris, quien llamó a la gente a "levantarse y enfrentarse" contra los populismos emergentes de extrema derecha, a los cuales responsabilizó de esta escalada de crímenes de odio.

Avances en la investigación

La policía británica arrestó este sábado a un adolescente de 16 años por el ataque, el cual se suma a los otros cuatro varones detenidos el viernes, todos de entre 15 y 18 años.

Tanto la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, como el líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, han condenado el suceso. "Fue un ataque repugnante, mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener nunca que esconder quién es o a quién ama", señaló la jefa de Gobierno.

"Debemos trabajar todos juntos para erradicar la violencia intolerable contra la comunidad LGBT", agregó. Corbyn, por su parte, recalcó que no se debe "aceptar esta violencia homófoba y misógina" en la sociedad.

En 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homófobos, comparado con 1.488 en 2014, según las cifras de la policía metropolitana de Londres.

Con información de EFE