Contenido creado por Santiago Magni
Política

Échame la culpa

Pardiñas responsabilizó a Civila de la situación del PS y el no apoyo a Martínez a la IM

El dirigente socialista dijo a Montevideo Portal que el secretario general del partido “se equivoca” y “cataloga nuestro accionar de fracción y operación para dividir”.

21.01.2020 16:33

Lectura: 3'

2020-01-21T16:33:00-03:00
Compartir en

Dirigentes del Partido Socialista emitieron una carta dirigida a la militancia socialista para aclarar los hechos ocurridos en torno a la interna del sector que van desde "la peor votación del partido" en las pasadas elecciones nacionales y a las diferencias en torno al no apoyo del partido a Daniel Martínez para su reelección como intendente de Montevideo.

En diálogo con Montevideo Portal, Yerú Pardiñas, exsecretario general del PS y uno de los dirigentes que firmó la mencionada carta, señaló que su partido "no está contemplando la alternativa de poder apoyar a Daniel Martínez" como candidato a intendente.

"Esperábamos lograr una adecuación en la postura del partido para no dejar afuera el apoyo a Daniel y la posibilidad de que compañeras y compañeros puedan expresar su apoyo a Daniel como candidato a intendente", dijo Pardiñas.

"Lo que estamos planteando ante esta nueva realidad es que el partido abra esa posibilidad, que no cierre la aspiración de muchos votantes socialistas que quieren tener la opción de votar con Daniel. La alternativa no fue aprobada por el Ejecutivo, sustentado en que había una posición tomada de la Departamental", agregó.

Pardiñas comentó que "sin duda" hubo "un error" de parte del secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, "porque no está contemplando una alternativa que es evidente que va a ocurrir, por lo que han sido manifestaciones de compañeras y compañeros, que votarán a Daniel en otras opciones".

"Esto no hay urgencia de resolverlo ahora, previo al Plenario. Es algo que se puede resolver en las próximas semanas, porque tendrá que ver con la presentación electoral y los plazos para la presentación electoral de mucho más adelante", explicó Pardiñas.

El dirigente socialista cuestionó que no reconozca "a Daniel Martínez como uno de los principales referentes que tiene el Frente Amplio hoy y en Montevideo tiene mayor potencial para volver a ser intendente. Por lo que ha hecho y por cómo fue evaluada desde el punto de vista de la opinión pública su gestión".

"No estamos propiciando una renuncia masiva, sino que todavía hay tiempo para que se pueda procesar una solución que contenga a los compañeros y compañeras", añadió el exsecretario general del PS.

"Discrepamos fuertemente con el posicionamiento del secretario general que cataloga nuestro accionar de fracción y operación para dividir, lejos de eso estamos", concluyó Pardiñas.

Montevideo Portal