Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que no se te moje la lista

Paraguas en mano: se prevén lluvias intensas y tormentas el domingo de elecciones

El meteorólogo José Serra explicó a Montevideo Portal que “la inestabilidad comenzará en la noche del sábado” en todo el territorio nacional.

25.10.2019 16:14

Lectura: 2'

2019-10-25T16:14:00-03:00
Compartir en

El domingo 27 de octubre se celebran las elecciones nacionales y al igual que el Instituto Nacional de Meteorología, los pronósticos de los meteorólogos marcan que será una jornada de lluvias intensas y tormentas en todo el territorio nacional.

El meteorólogo José Serra explicó a Montevideo Portal que se esperan "lluvias intensas y tormentas" para la jornada electoral.

"El sábado habrá tiempo bueno y nubosidad variable. Las temperaturas oscilarán entre una media de 25 grados de máxima en Montevideo. En el norte se llegará a los 29 grados, con cielos claros a algo nubosos", explicó el meteorólogo.

Serra comentó que va a haber "inestabilidad hacia la noche y desmejoras por el litoral oeste".

"Habrá lluvias y tormentas en la madrugada del domingo, afectando prácticamente todo el territorio nacional, alguna de ellas puntualmente severas", añadió.

El meteorólogo dijo a Montevideo Portal que "habrá abundantes y copiosas precipitaciones en la región noreste, sobre todo. Las tormentas severas son las que vienen acompañadas de vientos fuertes, manifestaciones eléctricas y la probabilidad de granizo está latente".

"Hacia la tarde, luego del medio día, en la región sur del país vamos a tener ciertas mejoras temporarias. La inestabilidad va a persistir con lluvias aisladas y dispersa en el sur", explicó Serra.

En el norte en la tarde continuarán las lluvias y tormentas, la mejora temporaria se da al sur del Río Negro.

"La inestabilidad será hasta el lunes, recién el martes vamos a tener alguna mejora", señaló el meteorólogo.

Precauciones

José Serra advirtió sobre el cuidado en las rutas debido al "pavimento mojado" y el peligro sobre la "visibilidad reducida por hidrometeoros en el norte", junto a los "vientos fuertes en zona de tormenta".

"No descarto en función de los modelos meteorológicos en el norte noreste del país el desborde de algún arroyo, cañada o río por el alto volumen de precipitación que se espera en esa región", señaló el meteorólogo.

Además, explicó que se debe tener cuidado y "no tirarse a cruzar arroyos crecidos o puentes desbordados por las aguas".

Montevideo Portal