Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Preguntas y respuestas

Para senador Carrera, reacción de Manini a caso Bleier fue "lamentable"

El senador frentista dijo a Montevideo Portal que la reacción de Manini no corresponde a la de un presidenciable ante un tema como este.

09.10.2019 13:09

Lectura: 3'

2019-10-09T13:09:00-03:00
Compartir en

El senador del Frente Amplio Charles Carrera criticó la reacción que tuvo Guido Manini Ríos tras el hallazgo de los restos de Eduardo Bleier.

Manini se molestó ayer ante las preguntas de la prensa, que le pidió una reflexión sobre el hallazgo de los restos.

"Yo, los mensajes que tenía que dar al respecto los di en su debido momento. No es momento este de hacer un uso político de estos hechos", dijo. Ante la reiteración del periodista local, el candidato señaló: "No tengo ninguna otra apreciación".

Carrera dijo a Montevideo Portal que la reacción de Manini no corresponde a la de un presidenciable. "La reflexión debe ser que con el hallazgo se comprobó que hay una deuda pendiente con nuestra sociedad, con los familiares y que hay que seguir luchando por lograr verdad y justicia, esa debería haber sido la reflexión de un presidenciable", dijo.

Lo de Bleier, según Carrera, "confirma el horror de la época vivida en la dictadura". "El camino es que no nos pase más como sociedad, y eso se logra buscando la verdad. Es lamentable ver de algunos sectores, como el propio Manini, que no reconozca los horrores vividos en la época de la dictadura", agregó.

"Ellos no tuvieron piedad con los familiares, con los desaparecidos. No la tuvieron tampoco en el 2005 cuando mintieron acerca de Bleier. Lo que hay que hacer es profundizar las acciones en torno a este tema", opinó, tras solidarizarse con la familia tras el hallazgo.

Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez, Pablo Mieres y Ernesto Talvi se manifestaron sobre lo ocurrido tanto a través de las redes sociales como de entrevistas, expresando su apoyo a los familiares de Bleier.

Campaña

Carrera publicó también hoy una columna en la que criticó la falta de propuestas de la oposición. Dijo que a Luis Lacalle y Erneso Talvi "los une la desesperación por hacerse con la presidencia de la República y así, evitar el cuarto gobierno del Frente Amplio".

"Esa ‘coalición imposible' está coaligada por evitar que gobierne el Frente Amplio, pero carece de un proyecto común de país para los próximos cinco años. Eso es lo único que los une, lo cual genera un verdadero manto de incertidumbre respecto de lo que tienen pensado hacer en caso de triunfar", manifestó.