Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Tres son multitud

Para la ARU “se está agotando el mecanismo de los Consejos de Salarios tripartitos”

El vicepresidente de la gremial cuestionó al Ministerio de Trabajo por “no ser neutral” entre trabajadores y empleadores.

05.09.2018 20:46

Lectura: 2'

2018-09-05T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Se está agotando el mecanismo de los Consejos de Salarios tripartitos", dijo este miércoles el vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Gerardo García Pintos, durante la inauguración de una nueva edición de la Expo Prado.

En rueda de prensa este miércoles, el representante de la ARU cuestionó la participación del Ministerio de Trabajo en la Negociación Colectiva. "Nos parece que el Ministerio de Trabajo no está siendo el fiel de la balanza que tiene que ser", dijo García Pintos, considerando que la cartera debería ser "neutra entre la parte trabajadora y la empleadora".

García Pintos apuntó, en ese marco, que "se está agotando el mecanismo de los consejos tripartitos porque cuando hay empate y la parte oficial, que debería ser neutra, no lo es, no funciona".

El dirigente de la ARU dijo además que el sector está "en tiempos difíciles" porque "la época de las vacas gordas pasó hace como cuatro años" y "este año veníamos con dificultades y ahora nos complicamos más con las turbulencias regionales".

Montevideo Portal