Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Los de atrás están conmigo

Para el gremio de fiscales las “operaciones” de Balcedo son “desatinadas e insensatas”

La Asociación de Magistrados respaldaron a los fiscales demandados por el argentino y aseguró que no “claudicarán” en su cometido “por actos de esta índole”.

10.09.2019 18:21

Lectura: 2'

2019-09-10T18:21:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay emitió un comunicado este martes, rechazando las demandas que lleva a cabo el argentino Marcelo Balcedo contra los fiscales que actuaron en su causa por daños y prejuicios generados durante los allanamientos a su chacra en Maldonado.

El gremio de magistrado manifestó su más "enfático y absoluto rechazo" a estas "maniobras" que procuran "intimidar y atemorizar" a los fiscales que "actúan en las persecuciones criminales con total apego a lo que la Constitución, las leyes y la reglamentación han previsto".

"Acciones como estas son inaceptables, por el prejuicio que sufren los compañeros al enfrentarse a estas situaciones penosas, cuando han desarrollado su función con esfuerzo, dedicación y de forma absolutamente legal", señala.

Para el gremio, las "operaciones de este estilo", con un "tenor tan desatinado e insensato", son "sumamente reprobables".

"Por ende, manifestamos nuestro total apoyo a los compañeros en sus actuaciones. Y resaltamos que la Fiscalía como titular de la acción penal no claudicará en su cometido por actos de esta índole", cierra.

El argentino demanda, y le reclama 90 mil dólares, a los fiscales Sabrina Rojas y Rodrigo Morosoli por supuestos daños que se produjeron en su chacra durante los allanamientos en la vivienda.