Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Nada de esto fue un error

Para el Partido Comunista, Susana Muñiz “no tiene nada de que arrepentirse”

El PCU respaldó a la ex presidenta de ASSE y destacó su “compromiso irrenunciable con la ética”.

15.02.2018 16:52

Lectura: 2'

2018-02-15T16:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) respaldó a la ex presidenta de ASSE Susana Muñiz y sostuvo que la ex jerarca "no tiene nada de que arrepentirse" en su gestión al frente del prestador público de salud.

El PCU recibió a Muñiz en su sede en la mañana de este jueves para escuchar sus explicaciones sobre la situación que motivó su renuncia a la presidencia del directorio de ASSE. Luego del encuentro, el sector emitió un comunicado en el que manifiesta su "respaldo político y personal a la compañera Susana Muñiz".

La declaración destaca "los logros innegables y públicos alcanzados durante su gestión al frente de ASSE y a su esfuerzo y compromiso con llevar adelante el programa del Frente Amplio".

Pero además, valora el "compromiso irrenunciable con la ética, en la función pública, en la acción política y en la conducta personal" de la ex presidenta de ASSE, algo que según el partido demostró "con hechos histórica y recientemente".

"En este plano, la compañera Susana Muñiz no tiene nada de que arrepentirse", consigna la declaración.

En su declaración, el PCU también llama a "defender las conquistas populares y al gobierno" ante lo que considera "la ofensiva ideológica, política y mediática de la derecha que quiere la restauración neoliberal que implicaría un retroceso histórico para nuestro pueblo".

En la misma línea, el sector llama a "la unidad, la perspectiva y la lucha de todo el movimiento popular" y remarca que "la lealtad es un componente ético principal" del proyecto político del Frente Amplio.

Montevideo Portal