Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Otra vez arroz

Para el PIT-CNT, postura de gremiales rurales es “un disparate antidemocrático”

Marcelo Abdala apuntó contra la Asociación de Cultivadores de Arroz, señalando que rechazó un correctivo “de 400 pesos por trabajador”.

15.08.2018 13:50

Lectura: 2'

2018-08-15T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, calificó como "un disparate antidemocrático" la decisión de las gremiales rurales de retirarse de los Consejos de Salarios.

En rueda de prensa este miércoles, Abdala apuntó especialmente contra la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), recordando que en la negociación anterior también se había retirado tempranamente del diálogo.

"Lo del arroz es muy reaccionario. Escribieron en un papel que querían un convenio con el 0% de aumento. Eso no existe, eso es la dictadura", sentenció el dirigente sindical.

En ese sentido, señaló que el correctivo demandado por los trabajadores y rechazado por la gremial era de "400 pesos por trabajador". "Es una vergüenza la posición de la patronal", dijo.

Abdala dijo que la postura apunta a "vaciar de contenido la Negociación Colectiva" pero confió en que la postura de las gremiales rurales no se extienda a otras patronales, algo que "sería muy negativo para el mundo del trabajo" pero también a otros sectores de la economía porque "si le va bien a los trabajadores, le va bien a las grandes mayorías y al comercio interno".

El secretario general de la central anunció que el PIT-CNT buscará reunirse con el Ministerio de Trabajo y el de Ganadería para analizar la situación. Además, adelantó que los trabajadores sumarán el retiro de la negociación a la plataforma del paro de 24 horas convocado para el próximo 22 de agosto.

Montevideo Portal