Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Certero

Para Talvi, la candidatura de Sanguinetti “no es una posibilidad, es una certeza”

El precandidato colorado dijo, de todos modos, que su movimiento es la “renovación” del partido: “El futuro está aquí, en Ciudadanos”.

18.11.2018 13:39

Lectura: 2'

2018-11-18T13:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato del Partido Colorado Ernesto Talvi dio como una "certeza" la precandidatura a la presidencia del Julio María Sanguinetti.

"No es una posibilidad, es una certeza, y tenemos que trabajar sobre esa base: Sanguinetti será candidato, más allá de cuando lo anuncie", dijo Talvi, luego de reunirse con 45 referentes de todo el país en la Casa del partido.

Para el líder del movimiento Ciudadanos, la competencia interna "le hace bien" al partido. "Es atractivo que haya una competencia entre las corrientes históricas, que las representan el doctor Sanguinetti y el senador Amorín (Batlle), y el cambio, el futuro, que es Ciudadanos".

"Pero quienes opten por la renovación por el cambio y por el futuro: aquí está Ciudadanos", señaló y agregó que sus análisis le indican que "si no hay una propuesta de renovación" dentro del partido "es muy difícil que salga de la magra expresión electoral" de los últimos años.

"Nos estamos preparando para competir, para ganar y para gobernar el país", sentenció. 

La semana pasada, el ex presidente Sanguinetti había dicho que todavía había "mucho tiempo" para definir su rol dentro del partido, aunque reconoció que tiene la "presión" de la gente y los amigos para tomar la decisión.

"No hay fecha límite. Hay que seguir luchando que el año es largo. Los amigos a veces lo llevan a uno a errar", señaló. 

Montevideo Portal