Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Mujica para acá, Mujica para allá

Para Mujica, incorporación de Gonzalo Mujica al PN era un “viaje anunciado”

El senador restó importancia a la decisión del ex integrante del Espacio 609 y reivindicó la política de alianzas como “una necesidad”.

16.04.2018 20:59

Lectura: 2'

2018-04-16T20:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador José Mujica consideró este lunes que la incorporación del ex diputado Gonzalo Mujica al sector Todos del Partido Nacional era "un viaje anunciado" que no esconde "ninguna sorpresa".

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) fue consultado este lunes por la decisión de Gonzalo Mujica de sumarse al sector liderado por el senador Luis Lacalle Pou.

"Me parece que es un viaje anunciado que para mí no tiene ninguna sorpresa", comentó, agregando que se trata de "cosas que van y vienen".

Mujica evitó comparar la situación con lo sucedido en 2011, cuando el entonces senador Jorge Saravia abandonó el Espacio 609 -misma colectividad por la que Gonzalo Mujica fue electo diputado- para sumarse también al Partido Nacional.

El ex presidente sostuvo que "cada cual está en ejercicio de su libertad" y a la decisión del ex diputado contrapuso que "otros vienen".

Más allá del episodio, José Mujica reivindicó el sistema de alianzas del MPP: "Yo creo que la política de alianzas es siempre una necesidad, un principio de la política".

La incorporación de Gonzalo Mujica al sector Todos se oficializará este martes en una conferencia de prensa en la sede del Directorio del Partido Nacional. Mujica había abandonado el Parlamento a mediados de 2017, luego de escindirse de la bancada del Frente Amplio y ejercer su cargo de diputado de forma "independiente".

Montevideo Portal