Desde que se supo que el único detenido del asalto a la remesa frente al Legislativo es hijo de un ex tupamaro, comenzaron a tejerse hipótesis sobre las vinculaciones de la banda delictiva con las acciones del MLN en los 60 y 70. El ex tupamaro Amodio Pérez, por ejemplo, manifestó sus sospechas al encontrar varios elementos en común en el modus operandi del grupo guerrillero que él integró.

Mario Layera, director de la Policía Nacional, aseguró ayer que no hay absolutamente nada que indique un vínculo entre el grupo guerrillero y la banda que asaltó la remesa.

"En este escenario político se tejen hipótesis, pero que no tienen lógica si uno estudia y racionaliza", dijo al programa La tarde en casa, de Canal 10.

"No hay informes que nos permitan decir a nosotros que el hecho de que el padre haya sido tupamaro signifique algo o haya habido alguna clase de incentivación", agregó.

"Para nosotros, no tiene un relieve que modifique la investigación que realizamos", señaló.

Ayer, Amodio Pérez, que fue compañero de celda de Jorge Aiello, el padre del delincuente detenido, manifestó en Facebook sus sospechas, tras asegurar que hasta ahora se había negado a "aceptar que los asaltos pudieran tener connotaciones políticas".

"Con la detención de Aiello, la falta de datos acerca de los otros integrantes y el hecho de que un médico lo haya atendido ‘clandestinamente', me hace sospechar. Todo se parece mucho al accionar del MLN, servicio de sanidad incluido. Será fundamental conocer la identidad del médico y las razones de por qué no comunicó su actuación. Si llega a decir que lo presionaron... ¡pleno al 15. Era la coartada de los médicos de aquellos años", dijo el ex tupamaro. Luego, en entrevista con Carve, no quiso ampliar sobre estas sospechas aunque apuntó que tiene información sobre "que hay bandas organizadas que están actuando para su propio mantenimiento y que tienen vinculaciones con sectores políticos", en relación a sectores de ultraizquierda.