Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pasarela de modelos

Para Javier Miranda, el modelo de Macri se parece al que plantea la oposición

"Es el modelo conservador (...) que plantea Ana Zerbino con Ernesto Talvi, Azucena Arbeleche con Lacalle Pou, que trae mayor pobreza y desigualdad", dijo.

16.08.2019 13:05

Lectura: 2'

2019-08-16T13:05:00-03:00
Compartir en

Esta mañana se reunió la Mesa Política del Frente Amplio, luego de lo cual el presidente de la fuerza, Javier Miranda, realizó declaraciones a la prensa.

Según reportó Informativo Sarandí, Miranda dijo que el modelo económico impulsado por Mauricio Macri tiene "similitudes" con lo planteado por la oposición.

Expresó que hubo líderes de la oposición que festejaron cuando ganó Macri y su "modelo", que impulsó la fragmentación de la sociedad y la lleva a la pobreza.

"Es un modelo conservador neoliberal, de desregulación laboral, del sector privado como asignador de recursos, que plantea Ana Zerbino con Ernesto Talvi, Azucena Arbeleche con Lacalle Pou", dijo, agregando que a su juicio "es un modelo equivocado, que trae mayor pobreza, desigualdad".

Del otro lado, apuntó, hay "un modelo progresista que demostró sus bondades, con 15 años de estabilidad económica". "Demostró la solvencia, seriedad, responsabilidad en la asignación de recursos", agregó.

Aseguró que la economía es "un instrumento para financiar el sistema de salud, la educación; estas son las finalidades".

Tras repetir que "hay dos modelos", consideró que el Frente Amplio está en mejores condiciones de convencer a la gente porque Daniel Martínez "es un hombre sólidamente formado, con una larga trayectoria en la administración pública y el sector privado", y buena parte de la elección "se define en la captación de la confianza".