Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El Senado está servido

Para Daniel Martínez, el FA no debe permitir a Sendic encabezar lista al Senado

La 711 asegura que si el Plenario inhabilita a Raúl Sendic, acatará el fallo. "¿Qué es lo que quieren ahora, ofrecer en una bandeja la cabeza de Sendic?", dijo Saúl Aristimuño.

16.11.2018 11:18

Lectura: 2'

2018-11-16T11:18:00-03:00
Compartir en

Carolina Cosse, Daniel Martinez, Óscar Andrade y Mario Bergara participaron anoche de un acto conjunto en Pocitos, donde dialogaron con vecinos sobre varios temas. Entre ellos, el tema de la candidatura al Senado de Sendic.

Tanto Bergara como Daniel Martínez tocaron la ética en relación a este tema, y el primero solicitó que se "sancione a los compañeros que deben ser sancionados"

En diálogo con el diario El País, Daniel Martínez fue más directo. "Si es que Raúl (Sendic) no toma la grandeza de renunciar antes, que implique ser coherente con lo que marcó el tribunal de ética política, lamentablemente", no se le debe permitir presentarse en las elecciones encabezando una lista al Senado, aseguró.

Sendic habló ayer con Montevideo Portal y ratificó sus intenciones de candidatearse al Senado. En charla con La República, amplió: "Voy a seguir adelante con la campaña, voy a trabajar para que el Frente Amplio gane el cuarto gobierno", pero señaló sin embargo que acatará "todas las posiciones que el Frente Amplio tome".

Saúl Aristimuño, diputado de la 711, dijo hoy a Informativo Carve que si el Plenario del Frente Amplio del 15 de diciembre inhabilita a Sendic como candidato al Senado, la Lista 711 va a acatar el fallo.

"Lo que me preocupa hoy es que nuestros posibles candidatos se dediquen a exponerle a la gente que es lo que pensamos hacer para recomponer esa intención de voto que en los últimos tiempos ha bajado", destacó. "¿Qué es lo que quieren ahora, ofrecer en una bandeja la cabeza de Sendic?", agregó.