Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Algo es algo

Para Botinelli, la reacción del Partido Nacional en caso Moreira genera “efecto positivo”

El director de Factum aseguró además que quizás este evento no tiene un impacto “muy relevante”.

20.10.2019 16:09

Lectura: 2'

2019-10-20T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sociólogo y uno de los directores de la consultora Factum, Eduardo Botinelli fue consultado por Montevideo Portal para ver que consecuencias podría llegar a generar el caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Botinelli aseguró que en estos momentos es difícil determinar si realmente este evento afecta directamente al Partido Nacional porque según el sociólogo hay poca información. "Quizás no tiene un impacto muy relevante, pero no sabemos si realmente va a impactar a nivel nacional por la falta de información.

Por otra parte, Botinelli dijo que si en algún lugar tiene impacto es en el departamento de Colonia y directamente en el sector que lidera el senador nacionalista, Jorge Larrañaga. Además, agregó que pueden surgir dos posibilidades. Por un lado, que perjudique al Partido Nacional o en el caso contrario, que el Partido se fortalezca.

Botinelli recordó que todos estos audios surgen por un problema interno del propio Partido Nacional en Colonia por eso el problema puede estar enfocado en el sector y el departamento.

"Puede haber una afectación al Partido Nacional, pero tendemos a pensar que puede ser muy pequeña, que no tenga un impacto relevante sobre la votación", reflexionó Botinelli.

Consultado sobre cuál que consecuencia tiene de que el Partido Nacional haya reaccionado tan rápido, el director de Factum dijo: "Que haya reaccionado tan rápido el Partido Nacional tiene un efecto positivo en la opinión publica en general. Además, enseguida los propios militantes del Partido se han encargado de hacer el paralelismo entre esta reacción con la del Frente Amplio en el caso del exvicepresidente, Raúl Sendic, por más de que ambos casos no tengan nada que ver.

Sobre este tema agregó que seguramente tenga un "efecto positivo" en algún sector de la opinión pública o en el peor de los casos, "mitigue" la reacción negativa.

Con respecto a la posibilidad de que esta situación afecte la relación con el resto de los partidos de oposición, Botinelli dijo que "no", porque la relación que une a los partidos de la oposición quizás no es ideológica, sino que tiene que ver con la intención de sacar al FA del gobierno.

Montevideo Portal