Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A parar a la comisaría

Para Bonomi, propuesta de Lacalle Pou “desconoce la evolución del delito”

El ministro del Interior afirmó que “el policía tiene que estar en la calle” y cuestionó la idea de reforzar las comisarías.

19.10.2018 16:25

Lectura: 2'

2018-10-19T16:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi afirmó que la idea del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou de centrar la política de seguridad en las comisarías "desconoce la evolución del delito".

Entrevistado en el programa La Tarde en Casa de Canal 10, Bonomi fue consultado sobre la propuesta del nacionalista, que la semana pasada anunció que si llega a la Presidencia tendrá a la comisaría como "socio principal" en la política de seguridad.

"Vamos a volver a la cercanía, vamos a volver a la comisaria, a la seccional. Es el socio más importante", había dicho Lacalle Pou, cuestionando que la gestión de Bonomi haya "disuelto Radio Patrulla".

Bonomi consideró que "el problema de las comisarías es que desconoce una evolución de los delitos en todos lados, incluido Uruguay". El ministro apuntó que "si uno toma el mapa del delito y lo pone arriba del mapa de las comisarías, el delito es mucho más grande".

En ese sentido, aseguró que "la estrategia no debe basarse en que la unidad tiene que ser la comisarías sino que tiene que ser la movilidad para abarcar todo ese mapa".

Bonomi sostuvo que anteriormente "las comisarías eran reactivas", dado que "los policías estaban adentro de la comisaría esperando la denuncia". Actualmente, aseguró, "la estrategia es con los policías en la calle".

Para el ministro, las comisarías deben pasar a cumplir "un papel de relacionamiento con los vecinos, ser la Policía de proximidad pero no la que responde al delito".

"El policía no tiene que estar en la comisaría, tiene que estar en la calle", sintetizó.

Montevideo Portal