Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Era por ahí

Para Argimón, “correspondía” la renuncia del exalcalde de Florencio Sánchez al PN

Se refirió también al ingreso de Uruguay en la “lista gris” y dijo que las autoridades se “darán un espacio para aclarar” la situación.

07.10.2021 08:19

Lectura: 2'

2021-10-07T08:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió este miércoles a la renuncia del exalcalde de Florencio Sánchez Alfredo Sánchez al Partido Nacional (PN), que fue condenado semanas atrás junto a otros integrantes del gobierno municipal, en el marco de la celebración por los 200 de la creación de la ciudad de Durazno.

En rueda de prensa, Argimón dijo que la renuncia de este dirigente “tiene que ver con el proceso que dispone el directorio del PN, pero que, más allá de eso, cree que “correspondía la renuncia” del ahora exnacionalista.

En otros asuntos, Argimón se refirió a la inclusión de Uruguay dentro de la denominada lista gris de paraísos fiscales, que incluye "aquellas naciones y territorios que aún no cumplen todas las normas fiscales internacionales, pero se comprometieron a aplicar los principios de buena gobernanza fiscal".

Argimón recordó la aclaración que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y recomendó ser “cuidadosos” cuando se hace “trascender este tipo de cosas” ya que se puede afectar a la imagen país.

“Me parece importante la aclaración de que no existe ese lugar en una lista gris y que hay que ser muy cuidadoso cuando se hacen trascender estas cosas porque nos pueden perjudicar en tanto imagen país y es algo que todos juntos con independencias de partidos políticos tenemos que siempre cuidar”, aseguró.

En esta línea, indicó que desde el Poder Legislativo “están a las órdenes” para todo aquello que implique que nuestro país esté, como corresponde, en los lugares de “transparencia” y siguiendo las normativas, que “ratifican y a las que adhieren” a nivel internacional en este tema.

Finalmente, la presidenta de la Asamblea General indicó que desde el gobierno lo que se está intentando hacer es que “se aclare de dónde surgió esa interpretación” y “a qué obedece”. “Las autoridades se van a dar un espacio para aclararlo porque me parece que corresponde”, concluyó la jerarca de gobierno.

Montevideo Portal