Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Poco valorado

Padre del hombre que murió en robo al cajero fue detenido durante el velorio de su hijo

La esposa de este hombre dijo que los policías ingresaron al velorio “a los palos” y que agredieron a familiares “no respetando el duelo”.

16.01.2019 19:37

Lectura: 2'

2019-01-16T19:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El padre del asaltante que murió el pasado lunes durante el robo a un cajero automático en el shopping de Punta Carretas fue detenido este miércoles mientras velaba a su hijo.

Según informó Subrayado, en el mediodía de este miércoles en las salas velatorias de la Intendencia de Montevideo, en la avenida General Flores, la Policía montó un operativo policial a la espera del padre del asaltante fallecido, ya que tenían datos que lo vinculaban con el intento de robo al cajero.

La esposa de este hombre, y madre del fallecido, dijo a ese informativo que su esposo tenía decidido entregarse a la Policía una vez culminado el velorio de su hijo. Sin embargo, los policías ingresaron al edificio en su busca.

En ese momento, los familiares del fallecido y de su padre increparon a los policías, quienes, según dijo la esposa del ahora detenido, "entraron dando palo".

"Vino la Policía de mala manera, entraron sin orden, faltaron el respeto. Él se iba a entregar, pero les pidió que lo esposaran y lo dejaran estar en el velorio de mi hijo. Entraron a palazos, le pegaron a mi hija, a mis familiares y a la mujer de mi hijo, que está embarazada la tiraron contra un vidrio y se cortó la mano", relató la mujer a Subrayado.

La mujer también comentó que por más que su hijo "haya hecho lo que hizo" los policías debieron respetar a su familia. "Él levantó las manos y les dijo 'yo me entrego, llévenme, pero quiero quedarme en el velorio de mi hijo'. Los policías empujaron a niños, mujeres y lo sacaron a los palos. A los minutos empezó el velorio. No podía creer que nos estaban haciendo esto", sentenció.

Este hombre fue indagado este miércoles por el fiscal Diego Pérez, quien entiende que participó en el intento de robo siendo el "líder" de una banda. En tanto, el otro asaltante que resultó herido en la explosión sigue internado y será formalizado este jueves.

Montevideo Portal



\