Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Enredos

Padre de Karen aseguró que la adolescente “no estaba cómoda” en la casa de su tía

Álvaro Silva, el padre de la menor desaparecida, comentó a Montevideo Portal que su hija le enviaba mensajes a su madre contándole que sufría maltratos en su nuevo hogar.

13.02.2019 18:21

Lectura: 3'

2019-02-13T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 7 de febrero, la adolescente Karen Silva, de 14 años, desapareció de la casa de su tía, con quien vive en San Carlos desde hace algunas semanas, luego de que la Justicia le diera la tenencia responsable a su tía por maltratos que habría sufrido en la casa de su padre.

Según contó su tía Claudia a Montevideo Portal, esa noche se levantó cerca de las 3 de la mañana, debido a que su hijo se encontraba con vómitos, y descubrió que la adolescente no estaba en su cuarto.

La adolescente vivía con su tía desde diciembre, cuando la Justicia le diera la custodia debido a denuncias de maltratos en la casa en la que residía con su padre. El 19 de diciembre se fugó del domicilio de su padre tras problemas con su madrastra y apareció luego el 20 de diciembre, en la casa de un amigo. Claudia señaló que, si bien sospecha que puede haberse fugado al mismo lugar, ya fue a la casa en cuestión en más de una ocasión, entró en ella y no pudo encontrar a su sobrina.

Sin embargo, el padre de Karen, Álvaro Silva, dijo este miércoles a Montevideo Portal que la Justicia le quitó la tenencia de su hija por "mentiras y falsas denuncias". "Tengo mil testigos de eso. No pasó nada de eso. Jamás le levanté la mano a Karen y mi esposa jamás la maltrató", señaló.

Silva denunció este miércoles ante la Policía mensajes que Karen le habría enviado a su madre, y que esta le habría hecho llegar a él.

"Según la niña, por mensajes que le mandó a la madre y que la madre me mostró a mí, le pegaban en la casa de la tía. Hay mensajes de la niña que dicen 'mamá, la tía me quiere internar tres meses', 'el tío me pegó un cachetazo'. Eso está todo denunciado, hoy lo denuncié, le dejé impresiones a los policías de los mensajes", contó.

Silva apuntó que los responsables legales de su hija "no la dejaban" comunicarse ni con él ni con su madre, y que para eso le habría roto un celular y le habrían "hackeado" las redes sociales.

Silva también reclamó para que la Policía deje que se puedan ver las cámaras de videovigilancia, ya que apuntó que hay cuatro que dan "directamente" al portón de la casa de la tía.

"Hace seis días que desapareció la niña y todavía no revisaron las cámaras. Hace tiempo que lo tendrían que haber hecho", señaló.

Por este caso, declara este miércoles un hombre que, según denunció la tía de Karen, había dejado varios mensajes en los que aseguraba que tenía retenida a su sobrina. Este sujeto en cuestión envía mensajes sexuales a una de las compañeras de la chica desaparecida, en la que le cuenta que abusa de Karen. Ante este hecho, el hombre fue identificado y declara hoy.

Montevideo Portal