Contenido creado por Santiago Magni
Política

De pachanga

Pacha Sánchez: “Hoy no soy candidato a la Intendencia de Montevideo, pero me encantaría"

“El FA primero tiene que discutir un proyecto sobre qué quiere hacer para la ciudad de Montevideo”, dijo el diputado del MPP.

26.11.2019 12:15

Lectura: 3'

2019-11-26T12:15:00-03:00
Compartir en

El diputado frenteamplista Alejandro "Pacha" Sánchez habló en el programa Para empezar el día de Radio Oriental sobre el resultado electoral del pasado domingo y se refirió a la posibilidad de ser candidato a la Intendencia de Montevideo en las elecciones municipales de mayo.

''La primera reflexión es un sentimiento de orgullo de ser uruguayo, cada uno defendió sus propuestas, sus candidatos, sus ideas con respeto", dijo Sánchez.

"El respeto de la gente fue muy bueno. Los uruguayos tenemos que cuidar mucho eso. La mayoría del pueblo uruguayo es demócrata", agregó.
Sánchez señaló que "el final es muy ajustado, con una diferencia de 30.000 votos a favor de Lacalle Pou".

"El Frente Amplio demostró que tiene un fuerte respaldo popular. Estoy muy contento con la campaña electoral", añadió.

Además, el diputado frenteamplista dijo que el resultado del balotaje "es responsabilidad de Martínez, el Frente Amplio y todos los grupos que se sumaron, para lograr el resultado del domingo"

"El ganar solo en Montevideo y Canelones, es un tema de análisis para futuras elecciones", explicó Sánchez.
Por otro lado, el diputado que integra el Movimiento de Participación Popular considera que "el Frente Amplio es mucho más grande que sus dirigentes".

"El Frente Amplio del futuro va a tener un componente de mayores liderazgos y de construir liderazgos colectivos, Daniel Martínez tiene lugar ahí", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que sea candidato a la Intendencia de Montevideo en las municipales de mayo, algo que propuso el ex presidente José Mujica tiempo atrás, Sánchez afirmó: "Hoy no soy candidato a la Intendencia de Montevideo, pero me encantaría".

"Creo que el Frente Amplio tiene que discutir un proyecto sobre qué quiere hacer para la ciudad de Montevideo. No depende de mí, primero depende de qué quiere el Frente hacer para Montevideo", agregó.

Además, aseguró que "le interesa mucho" aportar en la renovación de la ciudad capitalina. "El Frente Amplio tiene que ir con múltiple candidatura hacia mayo, eso es muy importante. No genera divisiones, sino más oportunidades para que se tengan más posibilidades", añadió.

Sánchez dijo que no cree "en las candidaturas sectoriales" y que "lo primero es discutir qué propuesta le vamos a hacer a los montevideanos".