Contenido creado por Santiago Magni
Política

Temporada de debates

Pablo Mieres desafió a Guido Manini Ríos a “debatir por lo alto” e intercambiar ideas

“Suponemos que no va a rehuir de un intercambio de opiniones y de posiciones para que la ciudadanía pueda elegir con profundidad qué tipo de cambio quiere”, sostuvo el candidato del Partido Independiente.

01.09.2019 09:50

Lectura: 2'

2019-09-01T09:50:00-03:00
Compartir en

En el marco de un acto por la inauguración de un nuevo local del Partido Independiente en Ciudad de la Costa, el senador y candidato a la Presidencia por el PI invitó a debatir al candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

"En esta campaña electoral en la que se define entre la continuidad y el cambio es importante qué tipo de cambio vamos a llevar adelante los uruguayos", sostuvo Mieres.

"Es importante contraponer ideas, debatir por lo alto, en ese sentido a mí me parece muy importante que los ciudadanos puedan establecer cuáles son las propuestas de cada uno y por lo tanto qué tipo de cambio vamos a impulsar", agregó.

Además, señaló que desafía "al candidato de Cabildo Abierto, al general Guido Manini Ríos, a un debate por lo alto, sobre nuestras enormes diferencias, las que seguramente separan a CA del Partido Independiente".

"El general Manini Ríos hace unas horas dijo que estaba dispuesto a debatir, suponemos que no va a rehuir de un intercambio de opiniones y de posiciones para que la ciudadanía pueda elegir con profundidad, con seriedad y con conocimiento de causa cuál es el tipo de cambio que quiere", añadió.

Sobre ese cambio Mieres sostuvo que hay dos caminos: "un cambio de retroceso o un cambio hacia adelante con sensibilidad social, con preocupación por los débiles y un cambio con transparencia".

"Estamos esperándolo para poder darle a la ciudadanía la oportunidad de medir cuáles son las distintas posiciones entre el PI y CA. Va a ayudar sin duda a tomar una decisión en octubre, que es donde se define el destino del país", concluyó el senador independiente.