Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Hablando en plata

Pablo Iturralde sobre De León: "No usó el dinero como se debe"

El diputado Pablo Iturralde lamentó que no haya habido acuerdo para realizar un juicio político a Leonardo De León y señaló que el Frente Amplio va a entrar en contradicción cuando tenga que abrir el fallo del Tribunal de Conducta del FA.

14.11.2018 06:32

Lectura: 2'

2018-11-14T06:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“El tema está terminado”, señaló Iturralde quien señaló que la fuerza política de gobierno va a estar “en un brete” cuando tenga que expresarse sobre el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Consultado por Montevideo Portal sobre la decisión de la Justicia de archivar el caso, Iturralde, dijo que el fiscal fue “duro” con De León pero que decidió no poner en marcha la acusación para que se lo condene”.

“La JUTEP dice que hay delito, es determinante. Si tomás el criterio de lo que dice la JUTEP, incurrió el peculado, pero la lógica de la JUTEP es distinta al derecho penal”, señaló el legislador nacionalista.

“Para hacer juicio político no preciso el informe de la Justicia, yo tengo informes jurídicos, que dicen que el juicio político no tiene nada que ver con lo que diga la Justicia. Esto es si este señor tiene las condiciones de ser gobernante o no”, agregó.

“Se gastó 120 mil dólares de viáticos, no lo hizo con la lógica de defender el dinero de la gente. No usó el dinero como se debe”, señaló y recordó el costo del mantenimiento del avión de ALUR que hizo más de 300 viajes.

Iturralde dijo que la fuerza política va a tener que responder al caso porque “van a tener que abrir el informe del tribunal de conducta política”.

 

Montevideo Portal