Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

En la heroica

Pablo Iturralde: "Que no sea una camarilla la que resuelva cuándo se puede trabajar o no"

“Hemos logrado un modelo de seguridad de Policía amiga", dijo el presidente del Directorio del Partido Nacional en defensa de la LUC.

22.10.2021 23:21

Lectura: 5'

2021-10-22T23:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional (PN) sesionó en la noche de este viernes por primera vez en el interior del país. Hasta el local de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Paysandú, llegó presidente del directorio, Pablo Iturralde, y los restantes 14 integrantes.

“Ayer hicimos una reunión con la departamental nacionalista, con representantes de todos los partidos políticos de la coalición, estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche entorno a la LUC y a otras actividades de la coalición y hoy tocó el tiempo de hablar con los compañeros. Estamos trabajando en talleres de formación, de capacitación, de comunicación, estamos con una agenda fuerte”, dijo Iturralde antes de la sesión. “En el directorio vamos a estar dándoles una mirada sobre cómo estamos percibiendo la actividad política”, agregó.

“Están compañeros del directorio de todos los departamentos, y tenemos a representantes de las departamentales de todo el país. Esto es lo que nos gusta: un partido en movimiento, esto es lo que nos pidió el presidente. El gobierno no se tragará al partido. Acá estamos cumpliendo. Cumpliendo eso para lo que nos votó la ciudadanía: tener un país movilizado. Sentimos que realmente esta coalición republicana que gobierna y que nos ha tocado liderar, está representando a la ciudadanía, tenemos a un presidente que está haciendo un gran trabajo y lo que hay que hacer es acompañarlo y ponerle toda la fuerza necesaria para estar dando respuestas a la gente”, expresó el presidente del directorio.

Iturralde dijo que “este no va a ser un verano fácil, sino un verano en el que si se confirman los datos y están las firmas, vamos a tener el referéndum contra la LUC”.

El dirigente expresó que esta LUC será defendida “con dos palabras, con la libertad y con la verdad: que se terminen de decir las cosas que se están diciendo”.

“Lo voy a decir de forma lo más elegante posible: las cosas que nos se asustan a la verdad, las cosas que le han dicho a la gente, las cosas que les han dicho a los jubilados no pueden ser. Hoy hemos logrado que quienes no tenían derecho a poder tener un alquiler porque no tenían garantía. Y se nos dice que eso va en contra de la gente que no podía alquilar, cuando todos sabemos que existen los mismos derechos que antes pero ahora mucho más, porque quien no tenía garantía ahora lo puede tener”, aseguró.

Policía amiga

Iturralde también se refirió a las políticas de seguridad desplegadas por el gobierno: “Hemos logrado un modelo de seguridad de Policía amiga, que ha continuado el ministro Heber, la gran gestión que estaba haciendo Larrañaga y una gran gestión que está haciendo Heber, un modelo de Policía comprometida que tenemos que profundizarlo, porque en toda esa seguridad defendemos la libertad”.

“Tenemos que defender el derecho al trabajo y que no sea una camarilla la que resuelva cuando se puede trabajar o no y nos obstaculice el paso para ir al trabajo. Y tenemos que defender una cosa importante: que tengamos igualdad de oportunidades desde el vamos. ¿Qué quiere decir eso? Que los que no pueden pagar un colegio con la mejor educación, tengan la mejor educación donde vayan los jóvenes, los niños, como la elegimos muchísimos de nosotros la educación pública, no porque no pudiéramos pagar, o sí, más allá de eso, la elegíamos porque era la mejor. Tenemos que hacer que la educación pública vuelva a ser la mejor para que todos los ciudadanos, tengan los ingresos que tengan, puedan tener la mejor información y formación”, expresó.

Iturralde dijo que “una mentira repetida mil veces no se transforma en verdad, porque frente a esa mentira repetida mil veces vamos a estar mil veces diciendo la verdad nosotros”.

“Nosotros creemos que tenemos que recorrer todo el país, que acá tiene que haber un trabajo de la coalición como tal, mostrarnos unidos, porque la gente nos quiere ver unidos, sabe que la unidad de la coalición republicana es muy importante para mantener este gobierno y para mantener el tipo de gobierno que tenemos en este país. Creemos que en paralelo los legisladores tienen que continuar esa actividad que ya están desplegando con tanto entusiasmo. Además de los legisladores, los movimientos de todos los partidos de la coalición lo tienen que hacer, y vamos a hacer que el Partido Nacional tenga una campaña propia, que hagamos las 19 capitales y que vengamos a cada departamento y vayamos a todos los rincones del país, pueblo a pueblo, a decir nuestra verdad, y seguramente se nos va a ir el verano en eso, porque en el verano alguna gente se irá al este, alguna a la costa, pero la gran mayoría de la gente se queda laburando y labura todo el verano, y está acá, y aunque esté de licencia está haciendo sus cosas y está en las ciudades, y ahí vamos a estar con la gente”, concluyó.

La reunión del Directorio en Paysandú se encuadra en la realización del cuarto Congreso Nacional de ediles del Partido Nacional, que lleva el nombre de Jorge Larrañaga. 

Montevideo Portal