Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

No es lo mismo

Pablo Caggiani salió al cruce de denuncia de Ademu sobre maestra con Covid-19

El consejero de Primaria aseguró que la docente señalada no tiene coronavirus, sino una gripe común.

26.03.2020 07:34

Lectura: 2'

2020-03-26T07:34:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) emitió un comunicado el martes un comunicado en el que solicita el cierre de la escuela 328, de Bella Italia, que funciona como centro proveedor de bandejas de alimentos, ante un caso sospechoso de coronavirus.

La solicitud surgió luego de que la maestra directora del centro fuera aislada por ser un posible caso del virus. En ese sentido, el gremio pidió el "inmediato cierre" de la institución como proveedora de bandejas, y se puso a disposición de los docentes y auxiliares.

También solicitaron "tomar las medidas necesarias" e informar a la comunidad a la que se le brindaron bandejas, "a los efectos que sus integrantes realicen las gestiones de salud que estimen pertinentes".
En las últimas horas, el Consejero Electo de Primaria, Pablo Caggiani (FA) , salió en las últimas horas al cruce de la comunicación de Ademu.

"Tenemos una compañera con gripe. Es una inmoralidad utilizar esto para sembrar pánico o vaya a saber qué intereses", escribió en su perfil de Facebook.

"Es falso que exista una escuela cerrada por Covid 19. Es falso que tengamos una docente con Covid 19. Tenemos una compañera con un cuadro gripal y una recomendación de quedarse en la casa. Certificada por 7 días y le deseamos pronta recuperación porque es tremenda directora", detalló el funcionario.