Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Conversión de San Pablo

Pablo Cabrera habló sobre su participación en la marcha: "No se hizo para faltar el respeto"

El jerarca de ASSE dijo a Montevideo Portal que "han pasado hechos complejos que es importante denunciar". Para el cardenal Sturla, fue "sencillamente lamentable".

01.10.2018 10:55

Lectura: 3'

2018-10-01T10:55:00-03:00
Compartir en

El director de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, fue criticado por haber participado de la Marcha por la Diversidad vistiendo ropas episcopales, lo que fue tildado de "falta de respeto" a la Iglesia desde un jerarca del Estado.

Cabrera había solicitado una audiencia con el papa Francisco en 2013 y había elogiado su sensibilidad, lo que duplicó las críticas por su participación en el encuentro.

En charla con El País, el cardenal Daniel Sturla dijo hpy que la actitud del jerarca de ASSE "es sencillamente lamentable".

En conversación con Montevideo Portal, Cabrera explicó su accionar y el contexto en que decidió marchar. "Es parte del trabajo de un colectivo que intenta poner en el debate público lo que es la salud sexual y reproductiva, la defensa de los buenos hábitos, como el uso de los preservativos, pensando en el sexo atendiendo a la salud", dijo Cabrera en alusión al grupo Hermanas de la Perpetua Indulgencia, una organización internacional que usa la imaginería católica para llamar la atención sobre la intolerancia sexual y satirizar asuntos relativos al género y la moralidad.

"En ningún momento se hizo para tomar a broma estos temas ni faltar el respeto. Es un trabajo de impacto en la vía pública y de llegar con un mensaje, es un trabajo que se hace desde hace muchos años por parte de mucha gente en varios puntos del planeta", acotó el director de ASSE.

Cabrera dijo no entender la saña de algunas de las críticas que recibió y "la agresión que hay detrás". "Cada uno puede defender sus principios sin violentar a los otros. Es triste cómo se desnuda este tipo de hechos en la sociedad, porque hemos sufrido el desgaste y el peso de la violencia a través de las palabras, y la forma en que muchas personas públicas y no públicas se refieren a uno en forma personal y por su actividad sindical", dijo a Montevideo Portal.

El jerarca reiteró que en ningún momento su participación fue "para burlarse o faltar el respeto, porque son conceptos fuertes". "Respetamos el concepto de la construcción de cada religión, pero entendemos que han pasado hechos complejos que es importante denunciar y creo que tenemos el derecho a hacerlo desde la manera en que nosotros entendemos", concluyó.