Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Un pasito para atrás

Pablo Abdala rechazó la quita de prisión preventiva obligatoria para menores

El diputado Pablo Abdala lamentó el “temperamento reaccionario” del Frente Amplio, que aprobó la derogación del registro de antecedentes y prisión preventiva obligatoria para menores.

03.12.2018 09:07

Lectura: 2'

2018-12-03T09:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo a Montevideo Portal que la decisión del Frente Amplio significa “un grave retroceso” en materia de seguridad y confirma que “hay sectores con una enorme influencia” dentro de la fuerza política que “están llenos de complejos”.

Abdala, quien participó en el debate que culminó con la ley, señaló que el mantenimiento de antecedentes de menores para algunos delitos fue una respuesta “muy cauta” que viene funcionando bien y que tiene como cometido informar al juez sobre los antecedentes de la persona. “No estamos hablando de aumentar las penas, ni de bajar la edad de imputabilidad”, señaló.

“Es lo mínimo que el sistema político debía resolver”, expresó y calificó de “actitud retrógrada” propia del “temperamento reaccionario” de la fuerza política del gobierno.

En esa línea, dijo que definiciones como las tomadas por el Congreso del Frente Amplio revelan “por qué estamos tan mal en materia de seguridad, más allá de la pésima gestión del Ministerio del Interior”.

“Esto muestra que están fuera de la realdad y que después de 15 años de estar en el gobierno, no saben para donde ir”, agregó

El domingo el Congreso del Frente Amplio definió derogar la ley que establece el registro de antecedentes a menores y la obligatoriedad de prisión preventiva para algunos delitos cometidos por menores.

Montevideo Portal