Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Hay nombre

PVP anunció candidatura de Roberto Conde al Senado

“¡Hay que pararle el carro a la derecha!”, reza el comunicado del sector político.

16.08.2019 07:23

Lectura: 2'

2019-08-16T07:23:00-03:00
Compartir en

El PVP-el Espacio 567 emitió en las últimas horas un comunicado donde anuncia que su lista al Senado estará encabezada por Roberto Conde.

"Roberto Conde es un frenteamplista independiente de vasta y fecunda trayectoria como dirigente político, constructor de unidad, diputado y senador, ex vicecanciller de la República", detalla el envío, que recuerda que els ectr lo presentó en 2016 como candidato a la presidencia del Frente Amplio.

En mayo de 2013, Conde asumió como titular de una banca en el Senado, debido a la renuncia de Mónica Xavier, quien abandonó su escaño para ejercer como presidenta del FA.

El 22 de diciembre de 2014 renunció a su banca luego de presentar renuncia a su calidad de afiliado al Partido Socialista.

"Hoy el Espacio 567 reafirma su compromiso en la construcción de un nuevo gobierno del FA, para profundizar los cambios y luchar por mayor igualdad y justicia social. Llamamos a nuestro pueblo a redoblar la pelea para evitar la ignominia de una restauración de la derecha", añade el texto.

Conde será secundado en la lista por Virginia Cardozo, y Luis Puig será el primer candidato a la Cámara Baja por Montevideo.

En los próximos días, el PVP comunicará el resto de los integrantes de las listas de la capital y el interior.

"¡Hay que pararle el carro a la derecha! ¡Arriba los que luchan!", concluye la misiva.