Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Preso de tus palabras

PIT-CNT presentará denuncia penal por difamación e injurias contra Susana Nicodella

Fernando Pereira dijo a Montevideo Portal que las acusaciones son “disparates que afectan la moral” de la central sindical.

03.11.2017 20:40

Lectura: 2'

2017-11-03T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un breve comunicado este viernes, el PIT-CNT anunció que el próximo lunes presentará una denuncia penal contra Susana Nicodella, la empresaria rochense que ha venido denunciando a la central sindical, vinculándola con ataques vandálicos a la fachada de su comercio y su hogar. 

La mujer había dicho que la amenazaron personal y telefónicamente, y aclaró que como no tiene problema alguno con nadie, sólo se le ocurre la explicación de que los ataques estén vinculados con sus denuncias al Plan de Vivienda Sindical por estafa.

Desde la acusación, la central sindical había anunciado que estudiaría la situación y manejaría, también, la posibilidad de iniciar acciones legales contra la mujer. Luego de un "serio análisis" el PIT-CNT presentará el lunes ante el Poder Judicial una denuncia por difamación e injurias.

"Durante años entendimos a las personas que se habían sentido perjudicadas por esto, pero esta es una acusación demasiada dura e inaceptable", dijo a Montevideo Portal el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien enfatizó que Nicodella "rebasó todos los límites".

Pereira comentó que la empresaria no "ataca a las verdaderas personas que la perjudicaron" sino a la central, "que ya quedó demostrado que nada tiene que ver en este problema". Además, agregó, que el proceso judicial dejó en claro que no se cobró "ni un solo peso" de los cheques que "esta señora" dijo librar.

"Defendemos la libertad de expresión, pero cuando se dice un disparate que daña la moral y la imagen de la central, no se puede tolerar", dijo Pereira.

Consultado sobre cómo dañan estas acusaciones a la imagen de la central, el dirigente comentó que a la "gente le pueden quedar dudas". "Mucha gente no se entera de las resoluciones judiciales y se queda con titulares de prensa", explicó.

La central había pedido que Eduardo Bonomi, ministro del Interior, "vaya al fondo" para esclarecer el motivo de las agresiones a la fachada del local de Nicodella. 

Montevideo Portal