Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pelota al medio

PIT-CNT no tomará partido por ninguna de las fórmulas de cara a la segunda vuelta

Los dirigentes sindicales son “independientes, pero no indiferentes” ante las propuestas de ambos candidatos, dijo Fernando Pereira, presidente de la central sindical.

30.10.2019 13:53

Lectura: 2'

2019-10-30T13:53:00-03:00
Compartir en

El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores definió que no se reunirán con los candidatos al balotaje, Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio).

"No lo tenemos planteado porque ya conversamos antes, para nosotros ha quedado bastante claro los dos proyectos de país que hay y hemos sido sumamente sinceros, frontales y francos", dijo el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala en rueda de prensa.

"Actuamos en defensa de los Consejos de Salarios, que en algunos programas que se le están ofreciendo a la población han sido cuestionados. Vamos a actuar en defensa de los trabajadores del mismo modo que hemos actuado siempre", agregó el dirigente sindical en declaraciones consignadas por Informe Nacional (Radio Uruguay).

El secretario general dijo que "el funcionamiento de los Consejos de Salarios no está garantizado en los programas de Luis Lacalle Pou y de Ernesto Talvi"

"Queremos que los Consejos de Salarios funcionen tal cual han funcionado hasta ahora, porque son beneficiosos para los trabajadores, para los jubilados y para los pequeños comerciantes", añadió.

Por su parte, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo que "no se puede esperar que el PIT-CNT se exprese por ningún candidato, pero menos se puede esperar que el PIT-CNT quede en términos de neutralidad".

"Como si en Brasil fuera lo mismo Bolsonaro que Lula, o en Argentina Macri que Fernández. En Uruguay no es lo mismo Lacalle que Martínez. El que tiene que resolver es el pueblo soberano", explicó Pereira en declaraciones a la prensa.

Pereira señaló que los dirigentes sindicales son "independientes, pero no indiferentes" ante las propuestas de ambos candidatos. Agregó que no se prevé conflictos ni paros en este tramo que queda de la campaña electoral.