Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Atento

PIT-CNT logró su “objetivo” y decidió suspender paro contra propuestas opositoras

Fernando Pereira dijo que han logrado que se “consolide” la importancia que tienen las “tareas sociales que debe tener el Estado”.

26.09.2019 19:27

Lectura: 2'

2019-09-26T19:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los dirigentes del PIT-CNT se reunieron este jueves con el candidato por el Partido Colorado a la Presidencia Ernesto Talvi, en el marco de los encuentros que están teniendo con los presidenciables.

El presidente de la central Fernando Pereira dijo que el miércoles se "dejó sin efecto" el paro que habían propuesto ante las iniciativas que han planteado los candidatos opositores, sobre todo Luis Lacalle Pou, y su visión sobre los Consejos de Salario, y Talvi con su propuesta de reducir el número de funcionarios públicos.

"Ayer evaluamos que hemos logrado el objetivo, que es el tema de los empleados públicos y de consolidar las tareas sociales del Estado a habían quedado plasmado, que ya habían quedado plasmado en la sociedad. También ha quedado clara la necesidad de la negociación colectiva", dijo.

"A veces las medidas son necesarias y otras veces no. Lo que es importante es que la sociedad conozca los puntos de vista del movimiento sindical, por eso tal vez convoquemos a una actividad similar pero con la posición del movimiento obrero, en principio sin paro", sentenció.

 

Montevideo Portal