Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Estamos en el horno

PIT-CNT deploró la forma en que Fleischmann anunció su cierre y el despido de 29 empleados

Los empleados ocuparon la planta este viernes para evitar que se quite la maquinaría. El PIT-CNT denuncia que se "violaron todos los principios elementales" de la negociación.

15.02.2019 18:12

Lectura: 2'

2019-02-15T18:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informáramos este viernes por la mañana, la empresa Fleischmann anunció su cierre y el despido de 29 trabajadores. Luis Ferraz, dirigente de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra), contó a Montevideo Portal que la empresa no anuncio el cierre y que tampoco hubo "anuncio previo" de la situación.

Este viernes por la tarde, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado en el que deplora la forma en que la empresa cerró y despidió a sus 29 empleados.

Luego de solidarse con los trabajadores, el PIT-CNT, a nombre de Marcelo Abdala, deploró la "metodología" de la firma trasnacional.

"Sin haber negociado, nada violando todos los principios elementales de la negociación previa, desconoce a los trabajadores y su organización sindical y a las normas laborales del país, en especial a la ley de negociación colectiva", señala.

Los 29 empleados ocuparon la planta este viernes luego del mediodía, y advirtieron que defenderan los puestos de trabajo. 

"Para ustedes somos números, pero somos trabajadores organizados y no nos vamos a quedar quietos sin dar pelea en conjunto con todo el sindicado Onodra. Defenderemos esos 30 puestos de trabajo", comentaron.

Por su parte, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi señaló en su cuenta de Twitter que el cierre de esta empresa y de Colgate, anunciado la pasada semana, es "consecuencia inevitable" de la política "desarrollada por la ex ministra de Industria Carolina Cosse".

"Lo advertimos con insistencia y ahora exigiremos responsabilidades y sobre todo cambios urgentes para cambiar nuevos cierres", escribió, y adelantó que convocará al Parlamento al ministro de esta cartera Guillermo Moncecchi: "La situación no da para más y resulta impostergable adoptar medidas para evitar nuevos cierres y la destrucción de puestos de trabajo", señaló. 

Montevideo Portal