Contenido creado por Marina Santini
Locales

De prepo

PIT-CNT denuncia persecución sindical por parte del director de Rentas de la DGI

Trabajadores de AFI denunciaron que el jerarca ordenó retirar y destruir material que se encontraba en la cartelera gremial.

26.03.2019 19:51

Lectura: 2'

2019-03-26T19:51:00-03:00
Compartir en

La Mesa Representativa del PIT-CNT emitió un comunicado repudiando la actuación del director general de Rentas de la Dirección General Impositiva (DGI), Joaquín Serra, a quien acusan de violar el convenio de fueron sindicales y de hacer un "uso abusivo del poder", "realizando persecución sindical contra la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI)".

La central sindical acusa a Serra de adoptar medidas contra el sindicato, "utilizando el mail institucional con el objetivo de desacreditar a sus representantes" y "arremeter contra los derechos de todos los funcionarios".

Días atrás, trabajadores denunciaron que el director de la DGI ordenó retirar y destruir material de contenido sindical que se encontraba en la cartelera gremial, "en forma unilateral y sin previo aviso" al sindicato.

PIT-CNT denuncia que la Administración de la DGI no respeta la ley 17.940, de Libertad Sindical, y que la medida tomada por la Dirección "es una provocación grave" que "no contribuye a generar el clima de relacionamiento adecuado entre las partes".

Por último, solicitó la intervención "inmediata" del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.