Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Sobre un vidrio mojado

PIT-CNT convocó a trabajadores de Envidrio para analizar situación de la fábrica

La central aclaró que “combate frontalmente la informalidad en el empleo”.

09.11.2018 15:23

Lectura: 2'

2018-11-09T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT divulgó este viernes un comunicado, en el que se refiere a la situación de la fábrica Envidrio y las denuncias de trabajo irregular.

La central expresó que "la lucha por la seguridad social es una bandera fundamental", por lo que "no deben existir dudas respecto a la conducta de combate permanente a la informalidad por parte de la organización sindical".

En ese sentido, considera "fundamental" la intervención de la Inspección de Trabajo y los ámbitos institucionales que correspondan "para garantizar el estricto cumplimiento de los derechos laborales, y que sean estos ámbitos los que determinen la existencia o no de irregularidades".

Además, explicó que la participación de integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en la asamblea que se mencionó en Santo y Seña, fue parte de "una ronda habitual de asambleas, en la que se asumió el compromiso de llevar adelante las gestiones de ampliación del derecho al seguro de paro a pedido de los trabajadores". "En ningún caso dicha participación implicó legitimar formas encubiertas de trabajo informal", asegura la nota.

Finalmente, el comunicado señala que se invitó a los trabajadores de Envidrio a reunirse con el Secretariado Ejecutivo de la central, "para analizar con responsabilidad la situación".

 

Montevideo Portal