Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Salú

PIT-CNT celebró “contundente victoria” en las elecciones del BPS

La lista 11 tuvo un triunfo de más de 20 puntos sobre Un Solo Uruguay. “Los trabajadores dieron una gran señal”, añade el comunicado.

30.11.2021 16:02

Lectura: 2'

2021-11-30T16:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT emitió un comunicado este martes en festejo de la “victoria contundente” del movimiento sindical en las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) el pasado domingo 28.

La lista 11, que postulaba a diversos representantes del sindicato, obtuvo “una clara victoria de más de 20 puntos” frente a la lista de Un Solo Uruguay que “pretendía secuestrar la representación de los trabajadores para colocarla en manos de las patronales”, argumenta el secretariado ejecutivo del PIT-CNT.

Asimismo, el sindicato obtuvo una votación superior en un 57 % en comparación con la registrada en los comicios de 2016 “frente a los cuestionamientos” y a “una crítica despiadada” hacia la representatividad de del PIT-CNT y sus sindicatos, “atacado un día sí y otro también por la coalición gobernante”.

A pesar de esas presiones, “los trabajadores dieron una gran señal”, por lo que el PIT-CNT saludó a “toda la clase trabajadora”. En particular, añade la misiva, a aquellos que, “a lo largo y ancho de todo el país, han informado, dialogado y trillado para conquistar esta victoria”.

Montevideo Portal