Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Yo te esperaré

PIT-CNT aguarda decisión judicial sobre la denuncia penal contra la empresaria de Rocha

Desde de la central sostienen que hace cuatro años que sufren “una campaña tendenciosa y sistemática” para desprestigiar su reputación.

07.12.2017 17:37

Lectura: 3'

2017-12-07T17:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La próxima semana la Justicia fallará sobre la denuncia penal que el PIT-CNT presentó hace algunas semanas contra la empresaria rochense, quien había vinculado los ataques que sufrió en su comercio con las denuncias públicas hechas sobre posible corrupción en el Plan de Vivienda Sindical.

La central de trabajadores emitió un comunicado este jueves explicando que "desde fines del 2013, nuestro PIT-CNT ha sufrido una campaña tendenciosa y sistemática con el objetivo de desprestigiar la reputación y la honorabilidad de esta organización social; tendiendo un manto de sospecha sobre posibles actos de corrupción relacionados al Plan de Vivienda Sindical".

El organismo agrega que a partir de ese momento se tomaron "todos los recaudos y las decisiones para que se investigara a fondo". "Estimulamos públicamente a todas aquellas personas que tuvieran pruebas sobre posibles actores delictivos de algún integrante de nuestra organización, a que se presentaran inmediatamente ante la justicia para dilucidar la situación", agrega.

El PIT-CNT sostiene que hasta la fecha "no existe ni un solo" procesado integrante de la central, "y no se ha demostrado en ningún caso vinculación alguna de nuestra organización a alguna actividad de carácter dolosa".

La central informa que la fiscal de la causa que investiga la denuncia por injurias concluyó que no "existe legitimación de las personas físicas" dañadas, es decir el presidente Fernando Pereira y el secretario general Marcelo Abdala, porque no fueron mencionados explícitamente en la denuncia pública de la empresaria.

Tampoco existe "legitimación" del PIT-CNT por no ser persona jurídica. Por esto, la fiscal solicitó el sobreseimiento de la imputada.

"Sin entrar en interpretaciones jurídicas de fondo, el PIT CNT existe. Actúa públicamente, se entrevista con los poderes del estado, firma convenios, integra delegaciones oficiales cuando salen del país, etc. Y el PIT CNT tiene autoridades constituidas, guste o no guste, que actúan en representación de sus más de 400.000 afiliados"

"El prestigio de nuestra Central, a nivel mundial, en materia de honorabilidad, es una seña de identidad muy cara para nosotros y no estamos dispuestos a que nada ni nadie ponga en duda dicha condición, mancillando nuestra integridad; y en ese sentido no seremos meros espectadores de campañas de desprestigio hacia nuestra organización", detalla el comunicado.

Cerca del final del texto, aseguran que esperarán con "tranquilidad" el fallo de la Justicia. "Como siempre, respetaremos la decisión del Poder Judicial. Creemos en el estado de derecho y el movimiento obrero lo ha demostrado a lo largo de la historia, incluso con la propia vida de compañeros y compañeras en defensa de la democracia y la constitución". 

Montevideo Portal