Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Retruco

PCU rechaza denuncia de Partido Colorado: “No hubo violencia, fue intercambio de palabras”

En un comunicado, el partido reconoce que el enfrentamiento fue entre “una brigada de militantes y una cuadrilla paga”.

15.10.2019 21:31

Lectura: 2'

2019-10-15T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la mañana de martes, el Partido Colorado denunció que en la noche del lunes nueve militantes de la Lista 1001 se bajaron de un camión mediante insultos y amenazas, con palos, hacia una cuadrilla de cuatro integrantes de la Lista 600 de Ciudadanos en el barrio La Unión.

A raíz de que la denuncia tomó estado público el Partido Comunista del Uruguay respondió a través de un comunicado. "Hemos tomado conocimiento de un comunicado público de la lista 600 del Partido Colorado, denunciando un incidente en la calle con una brigada, ellos la denominan cuadrilla, de la 1001 por un muro en la zona de la Unión" comienza diciendo el comunicado.

Por otra parte, el comunicado continúa diciendo que se realizaron las averiguaciones del caso y que rechaza los dichos de ese comunicado pero que son incidentes que son "muy habituales" en campaña electoral y que puede haber varias visiones al respecto. "No es aceptable que, en base a este incidente menor, se ataque al Partido Comunista y se lo califique de fascismo, mezclando incluso este hecho con la recuperación de nuestro camarada Eduardo Bleier", sostiene el comunicado.

Por último, destaca que el pueblo "sabe muy bien" que el PCU enfrentó al fascismo y a la dictadura. "Es cierto que, junto con demócratas colorados y blancos, pero no es menos cierto que el presidente que dio el golpe de Estado y se transformó en dictador se llamaba Juan María Bordaberry y era del Partido Colorado, cuya lista 600 hoy tan livianamente pretende acusarnos", replica el comunicado.

Por último, el comunicado finaliza diciendo: "Aprovechamos la oportunidad para informar que hemos sufrido en esta campaña electoral varias agresiones a locales, esas si de gravedad, la última esta semana a nuestro local de Las Piedras al que le destrozaron las ventanas a pedradas".

Montevideo Portal