Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Como mono con patineta

Otro video capta a personas vendiendo monopatines eléctricos robados

La empresa Grin asegura que los monopatines no funcionan por fuera del sistema y pueden ser localizados fácilmente.

14.02.2019 17:28

Lectura: 2'

2019-02-14T17:28:00-03:00
Compartir en

Desde febrero funciona en Uruguay Grin, la compañía latinoamericana de monopatines eléctricos de uso compartido, que ofrece una alternativa de transporte en la ciudad.

Son muchos ya los montevideanos que han aprovechado este nuevo sistema, que permite "destrabar" el vehículo de las estaciones compartidas tras efectuar un pago, para dejarlo en otra estación Grin luego de usarlo.

Sin embargo, no han faltado algunos casos aislados de personas que decidieron o bien quedarse con el monopatín e intentar venderlo por Internet, o que los robaron aprovechando alguna distracción.

Estos intentos son inútiles, ya que como ha señalado la empresa, los monopatines eléctricos no pueden usarse libremente fuera del sistema de la empresa, ya que no ruedan si no son activados mediante un código QR que a su vez requiere una forma de pago.

Ello no ha evitado sin embargo que se registren otros intentos de venta. Un video facilitado a Montevideo Portal muestra a dos niños andando en uno de ellos y ofreciéndolos a la venta en las esquinas.

El video fue filmado el lunes pasado a las 18 en General Flores y Juan José Quesada por el conductor de una moto, que tiene una cámara adosada al casco. En la filmación se ve primero cómo uno de los adolescentes golpea con su pie el espejo de una camioneta que se encontraba estacionada; un poco más adelante se ve y escucha cómo ofrece el monopatín al grito de "te lo vendo".

Desde la empresa confirmaron a Montevideo Portal que son monopatines robados. Sin embargo, aclararon nuevamente que los vehículos pueden localizarse mediante GPS y que no funcionan cuando quien pretende manejarlo no es usuario, haciendo que estos robos sean bastante inútiles. Es por ello que en la filmación se ve que los usan como monopatines normales, impulsándolos con el pie.