Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Chicago fire

Otro día intenso para Bomberos: incendio en Ruta 5 y en el Club de Golf de La Barra

El vocero de Bomberos aseguró que el incendio en Ruta 5 no está controlado y tiene varios frentes de propagación.

13.01.2020 17:32

Lectura: 3'

2020-01-13T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Más de 70 funcionarios trabajan en este momento en Melilla para combatir un incendio en la zona próxima a ruta 5 con la intersección de ruta 102. Allí fue donde comenzó la propagación de este fuego que se generó aproximadamente a las 20:00 horas de este domingo en el interior de unos montes. Principalmente afecta vegetación a nivel de suelo y se propaga por pastos y restos de vegetación.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez aclaró que hay mucha vegetación muerta en la zona, lo que favorece la propagación. Hay dos focos distantes y bastante importantes. Uno en la interjección de ruta 5 con la ruta 102, y el otro también en ruta 5, pero con intersección con Camino de la Redención.

Además, Benítez explicó que estos dos focos tienen distintos frentes de propagación, es decir, avanzan en varias direcciones al mismo tiempo. Este tipo de propagación tiene que ver con el viento. "A medida que rota el viento, rota la propagación", explicó el vocero de Bomberos.

A su vez, este incendio actualmente no se pudo controlar, los funcionarios que combaten el fuego están trabajando en diferentes zonas para que el fuego no afecte viviendas y locales que se ubican próximos a la zona. Si bien hubo casas que estuvieron muy cerca de tomar fuego, los Bomberos pudieron controlar la situación.

Hasta el mediodía de este domingo la zona que había sido afectada era de 70 hectáreas, pero a este momento, según dijo Benítez, se estima que sea mucho mayor. Según informan fuentes del incendio, se estima que hay 100 hectáreas quemadas.

Por último, fue consultado si hubo algún desalojo para prevenir heridos, Benítez destacó que no fue necesario hasta el momento, pero algunos vecinos se auto desalojaron momentáneamente, pero nada fuera de lugar.

Otro incendio

Por otra parte, y simultáneamente con el de ruta 5, se constató otro incendio en el departamento de Maldonado, específicamente en el Club de Golf de La Barra. Según informó a través de su cuenta de Twitter el periodista local Marcelo Umpierrez el fuego comenzó a las 9:30 de la mañana de este lunes.

El periodista fernandino aseguró hace algunas horas que el jefe regional afirmó que iban aproximadamente 15 hectáreas quemadas y que agarró una parte de la cancha de golf.

Según informó el vocero de Bomberos el incendio no está extinguido, sino que está controlado, y se dio en un monte en el interior del Club de Golf. Trabajaron cinco dotaciones de la zona de Maldonado.

Montevideo Portal