Contenido creado por Marina Santini
Locales

Tétrico

Otro barco chino llegó al puerto de Montevideo con un tripulante muerto

La organización Océanos Sanos denuncia que se trata del cuarto fallecido que llega en un barco extranjero en lo que va del año.

04.04.2019 19:51

Lectura: 2'

2019-04-04T19:51:00-03:00
Compartir en

La organización Océanos Sanos denunció que este miércoles bajó otro tripulante fallecido de un barco de bandera china en el puerto de Montevideo: se trata del cuarto en lo que va del año. El barco Lu Qing Yuan Yu 276 amarró ayer en el puerto de la capital.

Hasta la fecha, las embarcaciones Yun Mao N° 168, OuYa 17, y Fu Chian, y ahora el Lu Qing Yuan Yu 276, descargaron cuatro tripulantes muertos en el Puerto de Montevideo.

Tres de las embarcaciones son de origen chino, y una de origen taiwanés; dos de ellos son reincidentes, ya que en 2017 también habían descargado tripulantes muertos.

Se trata de barcos que no tienen habilitado el ingreso en Argentina y Brasil, según Subrayado.

Los pesqueros chinos encabezan el ranking global de esclavitud en la Industria Pesquera. China también encabeza el ranking global de Pesca Ilegal, elaborado en febrero de este año por la Iniciativa Contra el Crimen Organizado Transnacional.

Océanos Sanos solicita a las autoridades que brinde los detalles de las causas del fallecimiento de estas cuatro personas y el resultado de las autopsias, y que se abra una investigación sobre las condiciones de vida a bordo de las embarcaciones pesqueras extranjeras a las que les presta servicios el Puerto de Montevideo.

"Nuestro país no puede ser cómplice de estos delitos de lesa humanidad", declaran. "Desde nuestra organización hemos denunciado esta problemática por más de un año reuniéndonos con diferentes organismos del Estado, con excepción de Presidencia y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, con los que ansiamos reunirnos".