Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Que conste en autos

Oscar Dourado dijo que el taxi atraviesa “la peor crisis de la historia” y responsabilizó a los autos “de aplicaciones”

El dirigente de la patronal del taxi sostuvo que esta competencia generó un “daño permanente al sector”.

16.04.2018 15:21

Lectura: 2'

2018-04-16T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Oscar Dourado dijo que el taxi atraviesa "la peor crisis de la historia", y responsabilizó al mal momento a la autorización a funcionar a los automóviles con servicio de applicaciones, como Uber.

En diálogo con Montevideo Portal, Dourado señaló que "entristece y preocupa" que el gremio del taxi "haya tenido esa incidencia tan importante en el 9,3% de desocupación que tiene el país". Según el dirigente de la patronal, se perdieron unos mil puestos de trabajo en el sector.

Dourado apùntó que se ocasionó un "daño permanente" con la irrupción de unos 4.000 autos particulares que comenzaron a competir con el taxi, y agregó que a los propietarios de las unidades le permiten tener dos vehículos, por lo que también pueden tener empleados.

El dirigente dijo que "ahora" la Intendencia de Montevideeo hará una consultoría para analizar el impacto de los autos con aplicaciones, y añadió que hubiera sido "interesante hacerla antes de generarle daño a tanta gente". Además, sostuvo que el taxi no fue el único perjudicado, sino también "el remise, el transporte escolar, y ahora al ómnibus también".

 

Montevideo Portal