Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cosas que sí

Orsi valoró que Lacalle se reúna con senadores blancos por financiación de asentamientos

“Está bueno que el presidente dialogue con su gente y que intercambie y ese ha sido su perfil y su actitud”, dijo el intendente canario.

04.10.2021 11:41

Lectura: 2'

2021-10-04T11:41:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que ve con buenos ojos la reunión que se dará entre el presidente Luis Lacalle Pou con los senadores Sergio Botana, Carlos Camy y Jorge Gandini, que manifestaron reparos por el financiamiento del fideicomiso para asentamientos, artículo incluido en la Rendición de Cuentas.

Orsi sostuvo en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12) que es “una actitud del presidente para valorar” y “está bueno que el presidente dialogue con su gente y que intercambie y ese ha sido su perfil y su actitud”.

"Habla de un liderazgo consolidado en la coalición de gobierno, fundamentalmente en el Partido Nacional”, aseguró y resaltó que esta reunión se anuncie y se haya hecho pública por parte del mandatario.

Sobre este tema se han manifestado en contra dirigentes de Cabildo Abierto, como el senador Guido Manini Ríos, y dirigentes del Frente Amplio. La propuesta de Cabildo Abierto es usar los Derechos Especiales de Giro (DEG) en lugar de sacar recursos del Instituto Nacional de Colonización como fondos para atender y realojar a familias de los asentamientos.

Sobre fines de agosto, el Fondo Monetario Internacional aprobó una histórica asignación de fondos para sus países miembros, que involucró un monto de US$ 650.000 millones y que fueron entregados a los países en forma de DEG.